El suceso ocurrió este sábado 19 de febrero en la estación del Transmetro situada en el Periférico. El agente involucrado se encontraba verificando el ingreso y salida de los pasajeros de forma habitual.
Un hombre intentó abordar una unidad de transporte pero el agente notó algo extraño, por la forma en que iba caminando le pareció que se encontraba bajo efectos de licor.
Por protocolo, ante este tipo de casos, se tiene prohibido el ingreso a las unidades, pero el hombre no entendió el argumento del agente y comenzó a intimidarle y hasta le trató de golpear.
El agresor lo amenazaba con subir a las redes sociales un video por la “mala actitud” del agente, quien aparenta estar sereno y tranquilo ante la agresividad del otro individuo.
Ante esta situación, apareció un hombre vestido de negro, quien empujó al agresor e hizo que este botara el teléfono celular con el que amenazaba al agente.
Hubo un intercambio de palabras y el hombre que acudió en defensa del agente propició unas patadas al individuo haciéndole retroceder varios metros.
Amílcar Montejo, Director de Comunicación Social de Emetra, explicó la información del caso.
“El usuario en estado de ebriedad no pudo subir al bus, porque las normas así lo establecen, para evitar riego propio y ajeno. El agente fue intimidado, bajo el argumento de que el video lo subirían a redes”, explicó.
Montejo añadió, “en todo momento la autoridad respetó el protocolo y cumplió con su trabajo de prevención, otro usuario decidió accionar, debido al riesgo y la provocación que observó en el otro peatón”.
Video muestra altercado entre un agente de la Policía Municipal de Guatemala en una estación de Transmetro y un hombre en aparente estado de ebriedad. pic.twitter.com/vFpy6ELQLE
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) February 20, 2022