“No nos explicamos por qué no se había utilizado ese pozo que está en el último parqueo de Santa Faz. Se hizo un aforo de la calidad del agua para ver si se puede utilizar y Empagua ya notificó que el resultado del estudio es que el líquido está libre de bacterias”, afirmó Brenda del Cid Medrano, alcaldesa de Chinautla.
“Con la habilitación de este pozo vamos a lograr solventar la escasez de agua”, aseguró la funcionaria.
Carlos Flores, vocero de Empagua, informó que el sector de Santa Faz siempre ha tenido problemas con el servicio de agua entubada y esto es por ser un área lejana de la planta abastecedora.
Añadió que con el objetivo de contrarrestar la escasez del vital líquido, la alcaldía de Chinautla les otorgó el pozo.
“Estamos haciendo los preparativos para hacer una interconexión, pero esto no ha sido sencillo, primero tuvimos que hacer unas pruebas químicas y bacteriológicas del pozo para saber si el agua es para consumo humano, el resultado es que sí es líquido para potabilizar”, resaltó Flores.
Dijo que también trabajan en cambiar el sistema, pues el pozo funciona con una planta de diésel, “estamos en gestiones para la conexión apropiada y seguidamente se procede a efectuar la interconexión y con el caudal se aumentaría la distribución del agua en ese sector”, explicó Flores.
Afirmó que están conscientes de la urgencia de mejorar el servicio y que han abastecido a los vecinos mientras llega a sus viviendas el abastecimiento del pozo.
Contenido relacionado
Suspenden construcción de estación para el Transmetro en el periférico por inconformidad de vecinos
El color verde de la municipalidad capitalina rivaliza a los partidos Creo y Unionista