En el último mes y medio los vecinos reportan asaltos a diario. El temor está, y llegó a niveles en los que usuarios en redes sociales han publicado videos de los hechos criminales. De esta forma buscan que las autoridades hagan algo para frenar los incidentes violentos.
Uno de los asaltos que se ha expuesto en redes sociales muestra el ambiente que se vive en la 13a avenida y 4a calle A de la colonia Roosevelt.
En las imágenes se observa que en una tienda del sector dos vecinos compran artículos y sobre la calle un hombre estaciona su motocicleta para dirigirse a ellos y cometer un asalto.
Mientras tanto, otra cámara capta a otro individuo prepararse para cometer algún hecho ilegal. Con arma de fuego en mano intimida a sus víctimas en cuestión de minutos.
Los delincuentes le apuntan con el arma de fuego a la cabeza de sus víctimas y les piden sus pertenencias. Según los vecinos es muy común ver estos casos en el sector.
El delincuente que llegó en motocicleta camina hacia la tienda y asalta a los vecinos. En su huida dispara al aire, arranca la motocicleta y huye. Nadie, por temor, lo persigue. Esto pasa a diario, según vecinos.
Un equipo periodístico de Guatevisión durante su visita a las áreas afectas por asaltantes documentó cuando un vecino denunció que 10 minutos antes una mujer había sido asaltada en la 13 avenida y 5a calle A.
El riesgo es latente allí, pese a que el ambiente dicta lo contrario. En cualquier momento la tranquilidad en las calles se traduce en asaltos.
En redes sociales los usuarios se han animado a revelar las identidades de personas sospechosas de cometer los hurtos. El Ministerio de Gobernación asegura que está detrás de las bandas de saltantes.