Relató que al mes le practicaron una biopsia y en julio de ese año un médico le indicó que padecía cáncer, por lo que su bebé nació por cesárea para que comenzara de inmediato su tratamiento.
“En ese momento no pensé en la enfermedad, me preocupé por mi bebé, quien no respiraba y pasó directo a la sala de cuidados intensivos, donde permaneció 31 días”, manifestó.
“No hay que dejarse vencer y poner metas y prioridades por el bienestar de mis hijos. También hay que agarrase de la mano de Dios”.
Prado Galicia es madre soltera y durante tres años ha estado en tratamiento, tiempo en el cual ha sido sometida a unas 25 sesiones de radioterapia. “Mi familia me ha apoyado y ha estado a mi lado”, resaltó.
Ejemplo de lucha
Actualmente, esta madre luchadora trabaja para sacar adelante a sus hijos de 15, 10 y 3 años, a quienes les ha hablado respecto de la enfermedad que padece. “Yo tengo que salir adelante por ellos, no puedo quedar en cama porque soy madre soltera”, manifestó.
Añadió que entre semana trabaja en un parque de diversiones y que cada 21 días le practican quimioterapia.
“No hay que dejarse vencer y poner metas y prioridades por el bienestar de mis hijos. También hay que agarrase de la mano de Dios”, indicó Prado Galicia, al preguntarle respecto de cuál era su mensaje para las personas que padecen cáncer.
Cáncer progresivo
La madre, quien junto a sus hijos reside en Boca del Monte, Villa Canales, manifestó que, según el diagnóstico, el cáncer que padece es progresivo, a pesar de que los tratamientos recibe.
Si alguna persona desea ayudarla se puede comunicar al teléfono 5634 5522.