Hace un mes, trabajadores de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala empezaron a ampliar la diagonal 25 a cuatro carriles, con longitud de 150 metros, la obra de construcción se empezó luego de que vecinos cedieran terrenos a la comuna.
La circulación por la diagonal 25 se volvió obstáculo para los vecinos del sector y se espera que con la ampliación de carriles se agilice el paso.
Con la construcción de dos carriles más se prevé que los automovilistas que por la mañana provienen de San pedro Ayampuc y de las colonias El Rosario y Las Tapias puedan conectarse sin mayor dificultad con la colonia Maya.
La ampliación de la diagonal también brindaría mejor transitabilidad a los automovilistas que provienen de Las Ilusiones y se dirigen hacia la Maya. También se benefician quienes se dirigen a San Pedro Ayampuc.
Los dos nuevos carriles darían el mismo efecto de conectividad por la tarde y la noche.
En la actualidad la ampliación es parcial y se espera que los trabajos finalicen en agosto. Sin embargo, vecinos denuncian que microbuses se estacionan en la diagonal y causan congestionamiento.
mil automotores circulan diariamente por esa ruta para conectarse a la zona 18 y San Pedro Ayampuc
Ordenarán tránsito
La comuna capitalina busca que el paso por la diagonal 25 sea ágil, y analizan si colocarán un semáforo en ese sector para ordenar la circulación de vehículos.
Otra de las opciones que consideran implementar las autoridades ediles es que agentes de la Policía Municipal de Tránsito dirijan la circulación vehicular en ese sector. Se calcula que en horas pico transitan unos 20 mil vehículos en la diagonal, que es el paso a San Pedro Ayampuc.