Usuarios de redes sociales suelen publicar que encontraron algún documento personal en la vía pública, pero se desconoce si los entregan a las autoridades correspondientes.
¡¡¡Atención!!!
En la sección del 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran varios documentos personales que fueron extraviados y olvidados por sus propietarios.
Si usted extravió alguno, pude llamar al 2500-2080 para verificar si lo tenemos y devolvérselo. pic.twitter.com/J5HbuWBjce
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 17, 2018
Los interesados en saber si su documento perdido está en resguardo de la Policía puede comunicarse al teléfono 2500-2080 para pedir información al respecto y programar su visita a la sede central, en la 10a. calle y 13 avenida de la zona 1 capitalina.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que a principios de este año la institución habilitó ese servicio en favor de la población.
Explicó que los documentos han sido extraviados en la vía pública o en alguna oficina de trámites, por lo que han sido remitidos a la PNC, por lo que están a disposición en la Dirección General de la PNC.
Le puede interesar: Las razones por las que no todos los puestos de registros son legales
“El documento se entrega bajo un conocimiento, cualquier ciudadano guatemalteco al momento de extraviar sus documentos está obligado a colocar su denuncia”, manifestó Castillo, quien añadió que los interesados deben presentar la denuncia para que el documento le sea devuelto.
Las autoridades no cuentan con una base de datos, respecto de la cantidad de documentos extraviados.
Si el documento que busca no está en la Dirección General de la PNC, deberá realizar los trámites antes la entidad emisora (Renap, Migración o Mycom) de acuerdo con los requisitos solicitados en cada lugar.
Contenido relacionado:
> Habilitan semáforos en la esquina de la 18 calle y 5a. avenida, zona 1
> Esta es la propuesta para construir un lugar de esparcimiento en la zona 1
> El Metro Riel sería una buena opción para que la capital se adapte al crecimiento urbano