Ciudades

Comuna capitalina multará a motoristas que transgredan Ley de Tránsito

La comuna capitalina será más drástica con los motoristas que no cumplan la Ley de Tránsito, pues no han sido atendidas las recomendaciones de las autoridades y a diario se registran entre cinco y seis accidentes, informó el alcalde Álvaro Arzú, en un video publicado en sus redes sociales.

Pilotos sin casco, sobrecarga y niños que viajan sin ninguna protección, son algunas de las violaciones a la Ley de Tránsito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Pilotos sin casco, sobrecarga y niños que viajan sin ninguna protección, son algunas de las violaciones a la Ley de Tránsito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Hemos sido bastante condescendientes respecto a las leyes de tránsito sobre el manejo de sus vehículos motorizados en la ciudad de Guatemala; sin embargo, cada vez es menos atendida nuestras recomendaciones y vamos a tener que ser más drásticos”, afirma en la grabación el jefe edil.


Las multas estarán dirigidas a los conductores que abusen de la velocidad, se parqueen en lugares prohibidos -como banquetas-, y a aquellos motoristas que no porten casco o no provean de uno a su acompañante.

La comuna, aseveró Arzú, comenzará a multar a quienes no cumplan con las anteriores recomendaciones. “Quiero pedirles, por favor, una última vez que sean conscientes por su propia seguridad, que tienen que respetar las leyes de tránsito”, puntualizó.

Resaltó que a diario en la ciudad se registran entre cinco y seis accidentes, la mayoría con resultados fatales, por lo que pidió que los motoristas colaboren con las autoridades.

Video de alcalde Arzú

No utilizan casco

Prensa Libre lanzó la campaña #UseLaCabeza en mayo del 2017, para concienciar a los motoristas sobre la importancia de usar casco.

Según estadísticas de la Policía, en los primeros tres meses del año pasado, en promedio, murieron tres motoristas en accidentes, cada dos días, en el país.

Se incumple ley

Video publicado en 2016

Otras normas

Las autoridades insisten en que los motoristas particulares deben utilizar un chaleco anaranjado, con franjas de material reflectivo, y tener impreso el número de placa de circulación de la motocicleta, al igual que en el casco protector. Para esta identificación se deben utilizar dígitos y letras de tipo arial.

El número de placa en el chaleco debe ser visible a una distancia mínima de cinco metros. El conductor o el acompañante no deben llevar ningún objeto que cubra esta identificación.

ESCRITO POR: