Además, a investigadores del Ministerio Público (MP) no se les permitió el ingresar a la vivienda para verificar lo sucedido, lo que habría ayudado a borrar evidencias, según versiones.
Traslado ilegal
Con el certificado del médico particular, el cadáver fue trasladado a la capital para el velatorio el domingo último, cuando la familia se percató de heridas supuestamente de bala en el cadáver, lo que despierta la duda. También la falta de legalidad en el certificado, motivó a que el caso fuera denunciado.
Según parientes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el MP verificaron la situación para determinar la causa de la muerte.
El jordano era comerciante en Malacatán y hace dos meses había cerrado una venta de ropa. Actualmente se dedicaba a la venta de vehículos usados.
“Él era una persona honesta y trabajadora”, indicó una persona que no se identificó. “Pedimos justicia”, expresó otra persona en un cementerio de Mixco, donde fue el sepelio este lunes.
Sin declaración
Se trató de conocer la versión de Gladis Castro García, esposa de Mohammad Hashem Suleiman Arabyat, pero se negó a dar declaraciones y solo indicó que su versión será con pruebas.
El MP informó que el caso se encuentra en investigación y se efectuaron algunas pericias al cadáver, luego la información se remitió al Inacif.
El ente forense confirmó que se le practicó la necropsia acá en Guatemala, por orden del MP.
“El dictamen está pendiente de entregarse, y la orden de necropsia del MP justamente fue enviada por tener el cadáver impactos de arma de fuego. Es todo lo que se puede informar al respecto”, señaló una fuente.