Uno de los lugares más afectados por dicho problema es el barrio La Habana, comprendido entre la 6a. y 7a. avenidas de la 20 a la 18 calles de la zona 1, donde en años anteriores han sido cerradas varias ventas de licor.
Las autoridades aseguran que ese trabajo es minucioso, pues deben pintar las paredes con los colores originales, por lo que hacen un llamado a la población para que contribuyan con ellos evitando pintar de nuevo esos inmuebles.
También lea: Lustradores que migraron de Quiché a la capital sueñan con estudiar en la universidad
Debido a que se trabaja en todo el Centro Histórico, aun no se sabe cuándo concluyen los trabajos y la cantidad exacta de inmuebles que serán revitalizados.
Se informó que lo que se busca es hacer un centro histórico agradable, por el cual caminar en familia o con amigos sea una experiencia única.
Seguridad
Integrantes de los Comités Ínicos de Barrio del Centro Histórico difieren sobre la incidencia criminal en la zona 1, pues en algunos sectores los residentes aseguran que la Policía Nacional Civil tomó el control, mientras que en otros aseveran que aún son constantes los asaltos, especialmente durante la noche, debido a lo desolado de las calles y avenidas.
En la comisaría 11, encargada de la seguridad del Centro Histórico, se informó que este año se ha evidenciado que hay suficiente colaboración de los Comités de Barrio, ya que denuncian los hechos de violencia y los sectores que son vulnerables a la delincuencia.
También lea: Así está el ambiente en las ventas navideñas de los campos del Roosevelt
En el área que comprende la avenida Elena hasta el Paseo la Sexta, los vecinos indican que ha mejorado la seguridad, pues en varias ocasiones se han reunido con las autoridades policiales y han monitoreado los lugares donde ocurren asaltos a peatones.
Aunque los residentes refieren que en algunos lugares de la zona 1 han disminuido los asaltos a transeúntes, otros residentes y las mismas autoridades policiales reconocen que persisten los robos de batería de vehículos o el hurto de objetos de valor dentro de estos, especialmente en automóviles de quienes llegan a restaurantes y bares en esa zona.
Contenido relacionado
Robo de celulares persiste en Centro Histórico
Proyecciones en 3D darán vida a Catedral Metropolitana
Construirán carretera en la zona 18 para agilizar tránsito por la ruta al Atlántico