La comuna capitalina destaca que la reforestación mejora la calidad de vida de los vecinos, pues según estudios, los árboles ayudan a disminuir el estrés en pobladores de las grandes ciudades.
Aidé Guadalupe Fuentes Guzmán, una de las estudiantes que participó, indicó que le gustó plantar árboles, porque ayuda a la naturaleza y da vida.
Añadió que es positivo que también se enfocaran en honrar la memoria de las personas que murieron a causa de la erupción del Volcán de Fuego el fin de semana último.
Isamar Colomná, otra estudiante, manifestó que debemos cuidar al planeta. También dijo que hay que ayudar a las personas damnificadas que perdieron familiares en la tragedia.
Para leer más: Rescatistas que trabajan en la tragedia del Volcán de Fuego necesitan equipo
Una de las actividades de reforestación se llevó a cabo en el Parque Ecológico La Unión, en la zona 5 capitalina, donde asistieron decenas de niños y vecinos para unirse a esta causa para proteger el planeta.
Entre los menores también estaba Natali Eligia, quien indicó que es importante plantar árboles porque ayudan con brindar sombra y mejora la calidad del aire.
“Es bueno para el medio ambiente, los árboles dan oxígeno para evitar la contaminación”, puntualizó la estudiante Rechel de Paz.
Contenido relacionado
> Incendio en El Naranjo: 10 mil árboles se utilizarán para reforestar el área
> Reforestación ayudará a enfrentar el cambio climático
> Bombas de vida, un proyecto que promueve la reforestación en Petén