Pablo Pol, un profesor, lamentó que las autoridades de educación le resten importancia a sus peticiones, por lo que los estudiantes optaron por protestar.
Añadió que desde hace cinco años hacen gestiones en el Ministerio de Educación, en busca de obtener mejorar en el establecimiento educativo, que se ubican en la Calzada San Juan 32-50 de la zona 7 capitalina.
Blanca Rosa Pérez, directora interina de la Escuela de Comercio, dijo que luego de lo sucedido las cosas no serán igual, pues el impacto sicológico en los menores, padres de familia y maestros es considerable.
“Como maestros nos solidarizamos con los padres de los estudiantes, a quienes les hemos ofrecido nuestro apoyo moral y económico”, comentó la profesora al salir de la audiencia de declaración en la agencia 5 de la Fiscalía Distrital Metropolitana.
Agregó que el día de la protesta “nosotros lo que hicimos fue entrar a los alumnos que nos obedecieron”.
También fueron citados, la directora Departamental del área Occidente, María Alejandra Morales, quien junto con el supervisor de Educación insistieron en que el motivo de la protesta de los alumnos fue porque se les negó el permiso para organizar una excursión a la Costa Sur.
A la cita también asistió José Eduardo Chojolán, quien fungía como director hasta el día del suceso, y cuya destitución también piden estudiantes y padres de familia.
Al finalizar su declaración se retiró del MP sin dar declaraciones, escoltado por varios guardias de seguridad de la institución.
Por su parte, Ana de Paz, profesora que da clases a la niña que sufrió las peores consecuencias del atropellamiento, prefirió no comentar los hechos. “Ahorita preferiría no comentar de eso, prefiero que mejor se dilucide toda esta situación a través de las autoridades”, indicó.
El miércoles último, un grupo nutrido de estudiantes bloqueo ambos carriles de la Calzada San Juan, frente al a la Escuela de Comercio 2 cuando un vehículo, conducido al parecer por un hombre, arrolló a por lo menos 11 de ellos.
La peor parte se la llevó una alumna de 16 años a quien debido a las lesiones debieron amputarle una pierna, mientras que otra, de 15 años, fue operada por una fractura en el brazo y se encuentra estable.
Las autoridades aún no identifican al agresor, y el Organismo Judicial desmintió en su cuenta de Twitter que algún juzgado haya girado alguna orden de captura por el caso.
Aún no se han definido las causas exactas de la manifestación de los estudiantes.