Ciudades

Monja cambia rutina y sale a correr para hacer un llamado

Para la religiosa Marta Alicia Caal Alcántara, su rutina fue diferente este domingo, pues con velo y falda participó en la Carrera de la Asunción e hizo un llamado a seguir con el trabajo en favor del prójimo e indicó que es bueno tener un momento de esparcimiento.    

Marta Alicia Caal Alcántara – al centro – junto a dos corredoras. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Marta Alicia Caal Alcántara – al centro – junto a dos corredoras. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La carrera, en la que participaron varias categorías, fue con motivo de la fiesta en Honor de la Virgen de Asunción patrona de la ciudad de Guatemala y reunió a personas de todas las edades, entre las que destacó la participación de la religiosa.  
Marta se desempeña en la Congregación de Madres de Desamparados y San José de La Montaña, que vela por adultos mayores en la zona 2 de la capital.


Luego de haber obtenido el permiso de su superiora, la religiosa se puso tenis y la playera de la carrera, cuyo recorrido fue de cinco kilómetros. Con el número 590 se unió al resto de corredores que con entrega llegaron a la meta.

La corredora indicó que las 24 horas está al servicio de ancianos residente. “Me siento contenta en esta vocación que llevo. Me sentí feliz en la carrera al ver a tanta genta participar”, resaltó. 

“El año pasado también participé y es emocionante ver que la gente me aplaudía”, dijo Marta, quien indicó que participó para ejercitarse, ya que una religiosa también tiene las habilidades para hacer deporte.

Su motivación

Con una sonrisa y espíritu jovial, expresó que la motiva el cariño que siente por los abuelitos, porque quienes dedican diario una hora de oración.


“Los abuelitos necesitan alegría, amor y comida”, manifestó Marta, quien hizo un llamado a los guatemaltecos a trabajar en favor de los adultos mayores.

Marta, originaria de Cobán, Alta Verapaz, dijo que no llegó de primero a la meta, pero el ánimo que mantiene la impulsa a participar. 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.