La nueva medida del jefe edil contra la inseguridad en Mixco se da luego de que pandilleros amenazaron a los vecinos de la colonia Primero de Julio. Días después sujetos balearon la oficina de Bran.
“A los interesados favor de entregar papelería en la oficina de la VUME (Ventanilla Única Municipal de Empleo) en la municipalidad”, publicó el alcalde en Facebook.
Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, dijo que el Concejo local aprobó la contratación de 150 agentes de la Policía Municipal, quienes se sumarían a los 140 que ya integran la Policía Municipal.
Lea además
Sin embargo, están a la espera de que el departamento de finanzas diga para cuántas plazas alcanzan los recursos disponibles.
Espinoza agregó que otros requisitos es que los aspirantes hayan cursado el diversificado y tengan experiencia en la manipulación de armas.
“Se analizará cada perfil para evitar que se infiltren delincuentes”, indicó el portavoz.
Autoridad sobre la PNC
En varias ocasiones, el alcalde Neto Bran ha solicitado a las autoridades de gobierno que le cedan el poder sobre la Policía Nacional Civil (PNC) en su municipio para enfrentar a la delincuencia.
Los nuevos policías municipales serán desplazados en las 11 zonas de Mixco, edificios municipales, los ocho mercados y en áreas donde los vecinos denuncien actos delictivos.
La municipalidad de Mixco ya abrió un concurso en Guatecompras para adquirir armas para equipar a los agentes que serán contratados.