Astrid con su inocencia, parece haber dejado atrás los peores días de su corta vida y este miércoles disfrutó las piñatas, regalos y las risas que causó un payaso que amenizó la fiesta.
Las sonrisas de Astrid se escaparon durante la fiesta de cumpleaños. El momento de quebrar la piñata fue emblemático, la pequeña se mostró contenta.
Los demás niños se sumaron a la celebración y disfrutaron de pastel, no sin antes cantarle Las mañanitas del Rey David.
El regaló que captó la atención de Astrid fue un juego de cocina, al recibirlo, de inmediato buscó los accesorios y puso a volar su imaginación.
Salud
Los médicos del hospital de Amatitlán informaron que Astrid se recupera del bajo peso, y esperan que en un mes se haya recuperado.
Además, la niña recibe atención psicológica por los abusos sufridos de parte de su madre y padrastro.
Familia
Los padres de Astrid son Griselda Isabel Ochoa, de 32 años, (quien está embarazada) y el padrastro Guadalupe Castellanos García, 22. Ambos fueron detenidos el sábado último en una vivienda ubicada en la 5a. avenida y 15 calle, colonia Elenita, Amatitlán.
Según investigadores, la niña era golpeada con cables y palos e incluso recibía puñetazos de parte de Castellanos García.
El día de las capturas el padrastro reconoció que golpeaba a la niña “porque no comía” y aseguró: “me estresa mucho”. En algún momento el padrastro de la menor indicó: “me equivoqué”.