La historia del niño y la fotografía que se publicó en Prensa Libre que mostraba al pequeño con su bicicleta quemada, conmovió a Ramón Raxón Monzón, 66, quien este sábado entregó la bicicleta en las instalaciones de este matutino.
“Gracias a Prensa Libre me enteré de la historia de esta familia que perdió todo en el incendio, por lo que decidí reponerle su juguete al pequeño Mynor. Además, junto a mis hijos y nietos vamos a recolectar ropa y víveres para seguirlos apoyando mientras construyen de nuevo su vivienda”, dijo Raxón, quien trabaja como procurador en una oficina de abogados.
Don Ramón añadió: “Lo importante es que todos brindemos una mano amiga y apoyemos de acuerdo a nuestras posibilidades a las familias necesitadas”.
Los padres del pequeño agradecieron el acto de bondad de Raxón, pues aseguraron que de no ser así el sueño de Quique no hubiera sido realidad ya que ellos no pueden comprarle una bicicleta en estos momentos porque aún deben adquirir pertenencias básicas ya que las que tenían fueron consumidas por el incendio.
“Perdimos todo en el incendio, hasta nuestras herramientas de trabajo, por lo que un familiar nos dio albergue en su vivienda mientras logramos reconstruir la nuestra”, refirió la madre Ansi López, quien se dedica a vender comida en la zona 1.
César Monterroso, padre, comentó que Quique es el menor de tres hermanos y que el día del siniestro, estaba solo en la vivienda jugando con su bicicleta que con mucho esfuerzo en agosto último se la habían comprado.
Manifestó que desde hace 15 años trabaja por su cuenta en la reparación de extintores, pero debido a que perdió sus herramientas en el incendio no ha podido hacerlo.
Pérdidas
El incendio, el cual consumió varias viviendas en la colonia Los Pinos, zona 3, se registró a eso de las 6 horas del pasado 10 de noviembre y se cree que fue por un corto circuito.
Añadió que el humo alarmó a los vecinos y sus pérdidas materiales ascienden a Q40 mil.