Los viandantes indican que se les dificulta cruzar la avenida Hincapié, porque cuando el semáforo detiene al Transmetro, la luz marca verde para los automóviles en el otro carril, y muchas personas se atraviesan al ver el colectivo detenido, sin percatarse de que a un costado de este circulan automotores.
Lea también: La última charla de Concepción Hernández y su hijo
Añadieron que cuando el semáforo activa la luz para dar vía al Transmetro, los carros deben parar en el otro carril, para permitir que la unidad de transporte gire a la izquierda; sin embargo, algunos pilotos se cambian de vía, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Agregaron que falta señalización, pues en horas pico cientos de personas se desplazan por el lugar y también tienen que tener precaución por los automotores que se dirigen en el carril contrario hacia el centro de la ciudad.
Poca visibilidad
Estuardo Mejicanos, usuario, manifestó que en ese sector a toda hora hay tráfico y que varios peatones han estado a punto de ser arrollados, porque cuando el Transmetro está detenido impide la visibilidad en el otro carril.
“Aquí deberían hacer una pasarela o un paso a desnivel. Me da temor pasar. En varias ocasiones he corrido el riesgo de que me arrollen”, manifestó Mejicanos, quien destacó que a las personas de la tercera edad se les dificulta más la situación.
Sandi Aparicio, otra usuaria, indicó que una pasarela sería necesaria, porque en el lugar el tránsito es denso.
Añadió que las luces de los semáforos confunden a muchas personas que desconocen a qué carril da la vía.
“La otra vez, una moto casi me atropella, porque el motorista no respetó que estaba en rojo el semáforo para los carros y se pasó al carril del Transmetro”, expresó Aparicio.
Pide precaución
Un peatón que no se identificó indicó que las personas también deben tomar sus precauciones al atravesar la vía, pues algunos pasan de forma apresurada y, sumado a la velocidad de los vehículos, se podría registrar una tragedia.
Podría interesarle: Mujeres se quejan de acoso mientras usan nuevas pasarelas
Raúl López Sánchez, otro viandante, dijo que falta señalización, pues son tres carriles, y algunos conductores no respetan el paso de cebra. Añadió que algunas personas no conocen el área y peligran al desplazarse por el sector.
Contenido relacionado
> Perro es ejemplo para peatones que no utilizan pasarelas
> ¿Sabe cómo cruzar una calle cuando va a pie?
> Peatones se arriesgan al no usar pasarelas