“De cada 10 vehículos, uno está asegurado. Hay que divulgar que un seguro es tan importante como el ahorro para contar con un respaldo al momento de un accidente”, refirió.
Murillo indicó que actualmente las aseguradoras tiene productos para “todo nivel y para todo tipo de bolsillo” y hay contratos que se adquieren hasta por Q1 mil 300 al año.
“Hay asesores independientes y los bancos tienen seguros que ofrecen en todo el país y en pagos fraccionados hasta en 10 cuotas, esa es una ventaja que ahora tiene toda persona, por lo que no hay excusa para no contar con un seguro”, aseveró el directivo.
También mencionó que hay seguros para motoristas que cubren daños a terceros, debido a que los daños por accidentes pueden superar hasta tres veces el valor de una moto.
Accidentes
Roberto Estrada, coordinador del Comité de Reclamos de Agis, recalcó que los hechos de tránsito ocurren toda la semana pero enn especial del jueves por la noche al domingo, debido al consumo de licor.
“La percepción de la población es que el seguro es costoso, pero hay varios productos que cubren lo básico, hasta los muy completos. No tomamos en cuenta el modelo del vehículo, simplemente se tiene que cumplir con tener una licencia de conducir y que el vehículo se pueda manejar, ese es el seguro de Q130 mensuales, que cubre daños materiales y lesiones”, refirió.
Estrada recordó que unas de las principales causas de accidentes es el uso del teléfono móvil y las redes sociales mientras se conduce.
En el Departamento de Tránsito de la Policía se informó que actualmente, solo el transporte colectivo está obligado a pagar un seguro en caso de accidentes.