Ciudades

Accidente de bus deja 15 heridos; piloto conducía a excesiva velocidad

El exceso de velocidad pudo ser la causa por la cual el piloto del bus extraurbano de los  Transportes Cifuentes, proveniente de Santa Cruz Barillas, perdiera el control y volcara sobre una venta de pollo en Buenos Aires, Chiantla, Huehuetenango.

Cuerpos de socorro reportaron 15 heridos en el accidente del bus.(Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Cuerpos de socorro reportaron 15 heridos en el accidente del bus.(Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para rescatar a por lo menos 15 pasajeros que resultaron lesionados, ninguno de gravedad, confirmó Henry Palacios, vocero de la institución.


Pasajeros relataron que el conductor perdió el control y se llevó por delante una escultura de San Judas Tadeo, colocada en el arriate hace algunos meses por feligreses de Buenos Aires.
 
Debido al accidente quedó obstaculizado uno de los carriles de la Ruta Nacional TW.

Bomberos no reportaron heridos de gravedad.(Prensa Libre: Mike Castillo)

Algunos heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional de Huehuetenango, indicó Palacios, quien agregó que no hay personas en estado de salud delicado, la unidad habría colisionado en principio con una vivienda y eso provocó que el conductor perdiera el control.

Percance

El 19 de septiembre pasado, un bus se accidentó en el kilómetro 267 en la aldea Xinaxoj, Huehuetenango, debido a que el piloto que áun permanece prófugo, conducía a excesiva velocidad mientras hablaba por teléfono, según los testigos.

En el accidente también murió el ayudante de la unidad, César Armando López, de 41 años y 31 pasajeros resultaron heridos, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Huehuetenango.

El socorrista Mauricio Martínez dijo en aquella ocasión, que la mayoría de pasajeros sufrieron golpes y trauma de cráneo.

El 31 de julio pasado un accidente de bus en la Democracia, Huehuetenango dejó 30 heridos.(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Wendy López, pasajera, relató que en varias ocasiones le gritaron al chofer que disminuyera la velocidad, pero este no les escuchó, por el contrario, hablaba por celular desde que el bus salió de la terminal, incluso antes del accidente casi colisiona con un camión y una motocicleta en el lugar conocido como Las Vegas.

“Fue irresponsabilidad del piloto que manejaba a alta velocidad y aunque algunos trataron de bajarse del bus no lo permitió. Fue un mal momento, creímos que todos íbamos a morir”, refirió López en esa oportunidad.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: