López estaría vinculado a una estructura de extorsionistas que opera en la cabecera departamental, según la investigación del MP.
De acuerdo con la fiscal a cargo del caso, muchos comerciantes que han sido víctimas de extorsión han pagado sin denunciar, por lo que hacen un llamado a “no quedarse callados” y evitar pagar, pues existe una fiscalía especializada en el para dar seguimiento y capturar a los responsables de este ilícito.
El jefe departamental de la Subdirección General de Investigación Criminal en Huehuetenango detalló que durante el allanamiento localizaron 10 boletas con depósitos que hacen un total de Q80 mil, el ultimo deposito asciende a Q30 mil producto de extorsión.
Agregó que desde hace varias semanas le han dado seguimiento al caso, y que con las evidencias encontradas durante el operativo que permitió la captura, esperan que otros integrantes de la banda sean capturados y con ello se devuelva la tranquilidad a la población.
La fiscal hizo un llamado a los afectados para que denuncien a los delincuentes y así lograr la captura de los responsables.