LE PUEDE INTERESAR
Vecinos indicaron que Funes Gómez es supuesto pastor evangélico y aprovechaba para solicitarles dinero.
Según investigadores, los detenidos son supuestos líderes religiosos y durante el 2017 y 2018 un grupo de personas los señaló de pedirles dinero mediante depósitos monetarios.
De acuerdo con los supuestos afectados, ambos capturados ofrecieron varios proyectos de vivienda y becas de estudios, entre otros, a cambio de un pago simbólico de Q3 mil, pero decidieron denunciarlos al no obtener lo ofrecido.
Durante dos años habrían sido estafados más de 60 feligreses y los sospechosos supuestamente reunieron Q197 mil 500, por lo que este jueves, 7 de marzo, fueron capturados sindicados de casos especiales de estafa en forma continuada.
Caso similar
En febrero del 2016, dos presuntos estafadores que se hacían pasar por religiosos ofrecían milagros a cambio de dinero en Santa Lucía Utatlán, Sololá, pero fueron descubiertos por pobladores, quienes los entregaron a la PNC.
Los capturados le habrían cobrado Q15 mil a un poblador a cambio de orar por él para que en termino de tres días caminara de nuevo, ya que se encuentra en silla de ruedas.
Según los pobladores, los sujetos asistían a una iglesia en el referido municipio y aseguraban que mediante oraciones habían hecho milagros en otras comunidades y que habían devuelto la salud a enfermos.
Contenido relacionado
Nadie sabe de quién es el bebé muerto que fue abandonado en un ataúd