“Esta cooperación se realiza como parte del compromiso continuado de Canadá de promover la dignidad humana apoyando temas de salud, nutrición, educación para así responder de una mejor manera a las necesidades y el potencial de los y las guatemaltecas. Ello en respuesta a las prioridades del Gobierno de Guatemala, según su Plan Nacional de Desarrollo K’atun, Nuestra Guatemala 2032,” dijo Domenic Salotti, jefe de Cooperación de la Embajada de Canadá.
También lea: Pobladores de San Andrés Huista liberan a cinco personas retenidas durante 52 días
La lactancia materna es una de las mejores inversiones para la salud de los niños y una acción clave para protegerlos de la desnutrición. El inicio de la lactancia materna en la primera hora de vida puede evitar muertes en los recién nacidos.
En Huehuetenango, la tasa de mortalidad neonatal es de 28 por cada mil nacidos vivos, una de las más altas del país.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que, si la leche materna de la madre no está disponible para el recién nacido por alguna razón, los bancos de leche humana son la segunda mejor opción.
La donación de equipo, además, contará con el apoyo técnico de la OPS y la OMS Guatemala, que capacitará al personal del hospital en la promoción, recolección, procesamiento y administración de la leche donada, además de cómo adecuar las instalaciones para el mejor almacenaje de la leche.
Le puede interesar
> Concejo de Huehue se reunirá de emergencia para discutir la situación del alcalde, luego de que una Sala le retiró la inmunidad
> Familia de migrante víctima de accidente necesita US$20 mil para repatriar el cuerpo
> Agente canino detectó dólares y droga bajo palangana de picop