Edward Calderón, subdirector de dicho centro asistencial, informó que los bebés pesaron tres libras, por lo que se encuentran en el área de neonatos, donde tienen todos los cuidados médicos para que ganen el peso ideal. Se informó que estarán internados durante varias semanas.
El parto se atendió el 11 de junio, pero lo médicos lo dieron a conocer hasta este viernes 19, cuando también informaron que María Ordóñez Escalante resolvió el alumbramiento de una niña y dos niños sin mayores complicaciones.
“Estos casos son poco comunes, ocurre uno entre cada cien mil partos, lo que es motivo para estar contentos, y lo más emocionante es que están sanos”, afirmó Calderón.
Rigoberto Ordóñez, quien ya tiene dos hijos, trabaja en el campo; sin embargo, por la pandemia del coronavirus se quedó sin empleo y ahora su preocupación es que no tiene los recursos necesarios para alimentar a su familia.
“Nunca me imaginaba que sería padre de tres bebes al mismo tiempo, nos sentimos muy contentos en la familia” dijo Ordóñez.
A pesar de su alegría, dice estar preocupado, pues mientras los bebés estén en el hospital tienen lo necesario, pero al salir y llevarlos a su comunidad, ubicada a unas dos horas de la cabecera, tendrán necesidad de todo.
“Si alguien nos puede ayudar será bien recibido lo que deseen aportar, porque no tenemos trabajo y ahora creció la familia”, indicó.
Los trillizos ya tienen nombre: Ruth Betzaida, Darwin Josue y Osiel Rigoberto Ordóñez. “Agradezco a Dios porque los doctores me atendieron bien”, dijo la madre de los recién nacidos.
Relata que su embarazo fue complicado desde los cinco meses, pues le creció el vientre y subió de peso, al grado que ya no podía caminar. Durante un ultrasonido les informaron que se trataba de un embarazo triple.
“Necesitamos pañales, leche o ropa porque no tenemos trabajo y ahora por la enfermedad cuesta encontrar”, dijo Ordóñez Escalante.