Agregó que aunque está por concluir el ciclo escolar, temen que el siguiente año los estudiantes no tengan maestros, y con ello atrasen su proceso de formación. “No podemos decir que tenemos maestros para Música, Matemáticas, Lenguaje o Física, ya que en realidad los que existen son pagados por la municipalidad, pero no tenemos claro si continuarán”, manifestó.
Explicó que para el siguiente año impartirán segundo básico, pues los estudiantes de primer ingreso pasaran al grado inmediato, lo que aumenta la demanda de personal docente.
José Marroquín, padre de familia, manifestó que el no contar con docentes pone en peligro la continuidad de la institución educativa, pues no hay recursos económicos para pagar maestros.
“Estamos en la lucha para que nos escuchen, porque los jóvenes no tendrán maestros el otro año. Nuestros hijos están molestos y nadie nos garantiza que habrá recurso humano”, enfatizó.
Reiteró que mientras no tengan un compromiso por escrito, mantendrán las medidas de hecho, pues luchan por los intereses de la comunidad educativa de El Terrero y colonias cercanas.
Beatriz Muñoz, directora departamental de Educación, dijo que trasladarán la solicitud de los estudiantes a donde corresponde, para que sean cubierta la demanda de maestros.
Padres y alumnos del Instituto de la zona 4 exigen maestros pic.twitter.com/8J6QPe2uci
— MikeCastillo (@MikeCastillo_PL) October 7, 2015