El delegado departamental de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh) Vayron Herrera informó que los vecinos fueron alertados tras el ataque con arma blanca contra un vecino.
- Lea también: Individuos matan a hombre por robarle motocicleta
Según Herrera, los pobladores señalaron que eran tres hombres los sindicados, de los cuales dos lograron escapar en una motocicleta.
Agentes antimotines se encuentran en las afueras del municipio en la espera de la autorización para ingresar y restablecer el orden.
Incendian vehículos
El 6 de abril del 2017, pobladores intentaron linchar a un presunto secuestrador, pero ante la inconformidad por no lograrlo quemaron varios vehículos que estaban en la subestación de la PNC.
Autoridades comentaron que en ese entonces, los disturbios se originaron luego de una denuncia sobre el secuestro de un niño. El supuesto secuestrador intentó huir en un vehículo rumbo a Huehuetenango, pero fue copado por los agentes.
- Por si no lo vio: Comunidades de La Democracia protestan por mal estado de carreteras
Guillermo Serrano Tello, de 58 años, sindicado de secuestro fue trasladado a la sede policial, donde unos 800 pobladores se aglomeraron con el objetivo de lincharlo.
Al final, agentes antimotines llegaron para rescatar a Serrano Tello y trasladarlo a la cabecera departamental.