Este es el mensaje que se lee en el papel: “Listos una granada es una advertencia porque aquí damos la buelta con los moto taxis si seguís construyendo te boy a minar tu casa negro culero ya te tengo en la mira tengan cuidado los que estan trabajando porque bolando ban a salir y si no entendes negro te boy a lebantar atentamente moto taxi”.
Ramírez dijo a las autoridades que recibieron una llamada anónima que alertaba de la granada y al llegar al sector pudieron ubicar el artefacto explosivo, de inmediato se coordinó con la unidad de explosivos de la PNC cuya sede se encuentra en Guatemala, y fiscales del Ministerio Público (MP).
Las autoridades aseguran que este tipo de amenazas son poco comunes, y aunque no tienen algún sospechoso ya se iniciaron las averiguaciones, con base en la nota que fue abandonada junto al artefacto.
Vecinos del sector dijeron estar preocupados por el hallazgo, aunque no se identifican por temor a represalias, y afirman que este municipio ha sido escenario de ataques con granadas en años anteriores, por lo que pidieron a las autoridades esclarecer la procedencia de las amenazas y evitar una tragedia.
Contenido relacionado:
Reos detonaron granada en granja penal Cantel