López añadió que la campaña consiste en movilizaciones y pronunciamientos públicos, debido a la situación coyuntural que se vive en el ámbito político en el país, y que busca una participación masiva de jóvenes, pues el 40 por ciento de votantes a escala nacional está entre los 18 y 35 años.
“Se deben hacer cambios en la legislación y fortalecer las luchas sociales”, resaltó López, quien añadió que uno de los objetivos principales de los movimientos es trasladar públicamente las necesidades de la población hacia los partidos políticos, para que atiendan las demandas.
En la iniciativa participan los grupos Renuncia Ya, Pintemos Huehue y La Coordinadora Departamental de la Juventud de Huehuetenango (Codejuveh), cuyos integrantes expresaron que buscan hacer conciencia para recobrar el valor del voto, mediante actividades en la plaza central de la cabecera.
Vicente Gálvez, representante de Codejuveh, indicó: “En estas actividades se va a denunciar a candidatos que han incurrido en actos de corrupción y que aspiran a cargos públicos para evidenciar la indiferencia de los partidos respecto de lo que acontece en el país”.