TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Aceves asegura que gracias al tratamiento que recibió ahora puede sentarse y su recuperación avanza; además, afirma que en un hospital privado el costo del tratamiento que recibe tiene es de Q60 mil; Sin embargo, todo su proceso de recuperación ha sido gratuito.
“Gracias a este gran equipo de médicos y cirujanos porque nos dieron hasta material, pueden ver que lo complicado para ellos es fácil”, refirió.
Agregó: “Ahora después de la cirugía ya puedo mover mi pierna, me siento feliz porque ya pude levantarme de la cama donde estoy desde el 18 de agosto pasado”.
Edward Calderón, subdirector del hospital, considera que este tipo de cirugías son importantes para la población huehueteca por ser gratuitas.
Agregó que muchos pacientes quedan en contacto con los médicos para que se les ayude con prótesis y se les entregan después de las jornadas.
“Esta taréa ha sido una labor del Club Rotario que hace todos los trámites que corresponden ante el Ministerio de Salud para llevar a cabo estos servicios”, precisó Calderón.
El paciente Abdías Cansinos aseveró que dicho grupo médico otorga todo tipo de asistencia para quienes no tienen recursos económicos.
“Para nosotros es un gran aporte que nos permite sanar de esas fracturas”, acotó.
Luis del Cid, otro de los pacientes beneficiados, coincidió en que quienes padecen de alguna lesión por accidentes vehiculares o laborales se benefician con los aportes de los médicos americanos.
“Muchos ya están en casa recuperándose, es una bendición”, afirmó.
Óscar Recinos, otro beneficiario, calificó de “gran equipo” a los doctores que operaron sus piernas, le dieron muletas y todos los materiales, con esto espera poder recuperarse tras sufrir un accidente que le tiene desde hace semanas postrado en una cama.
- Un total de 23 jornadas médicas de traumatología han realizado voluntarios de Operación Arcoíris en el Hospital Regional de Huehuetenango.
Contenido relacionado:
Pobladores de Amatitlán se benefician con Jornada Médica
Beneficiados con becas en Taiwán cuentan su experiencia e invitan a participar en estos programas
El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país