El caso ha causado indignación en Huehuetenango y en las redes sociales muchas personas han mostrado su repudio por lo sucedido a Palacios, quien dejó a dos hijos menores en la orfandad.
El deceso de la víctima se registró el jueves 16 de junio y sus familiares describieron a Cubur como un hombre violento.
La situación empeoró a principios de marzo recién pasado, cuando Cubur agredió brutalmente a su esposa y debido a los golpes quedó internada tres meses en el Hospital Regional local, donde luchaba por su vida.
Mientras la familia narró cómo este caso de violencia intrafamiliar terminó con la vida de Palacios, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay una orden de captura contra el referido sujeto por violencia contra la mujer.
Añadió que se desconoce el paradero de Cubur, quien según lo narrado por la familia, sería el responsable de la muerte de su esposa. Según la PNC, la orden de captura fue girada hace dos meses.
“Él estaba bajo efectos del alcohol, pero pensamos que también pudo haber consumido alguna droga por la forma que la había agredido”, indicó recientemente un familiar que por temor a represalias no se identificó.
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, informó este viernes que se reunió con los mandos de la PNC para que agilicen las acciones en este caso.
Añadió que tienen indicios de que el sospechoso se habría ido indocumentado hacia Estados Unidos, por lo que investigan.
Indicó que les preocupa este caso y que hay más casos de violencia intrafamiliar en ese departamento, por lo que se debe haber denunciar para que las autoridades actúen.