Ciudades

Sexagenaria capturada en Santa Eulalia escondía más de Q178 mil en efectivo

La investigación de un ataque armado, en Santa Eulalia, Huehuetenango, dio como resultado la captura de una mujer de 62 años, que ocultaba Q178 mil 420 en efectivo, informó la PNC.

Francisca Antonio Juan ocultaba una fuerte suma en Santa Eulalia, Huehuetenango. El efectivo fue incautado por el MP. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Francisca Antonio Juan ocultaba una fuerte suma en Santa Eulalia, Huehuetenango. El efectivo fue incautado por el MP. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Se trata de Francisca Antonio Juan, a quien las autoridades le encontraron el efectivo, y por no haber dado una explicación del origen de este fue consignada, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

 
Edu Ardiano, vocero de la PNC, informó que como parte del operativo, en la vivienda de Antonio localizaron Q178 mil 420 en billetes de diferente denominación, pero la mujer no pudo demostrar como obtuvo esa cantidad.

Agregó que fueron cinco allanamientos los que se efectuaron, en busca de evidencias que permitan dar con los responsables de un ataque armado en contra de una mujer. Durante el operativo la PNC capturó a
Ever Jeremías Mateo Antonio, 35.

A Mateo se le decomisó 25 municiones y ocho casquillos de diferente calibre; además, se investiga si una motocicleta localizada en el lugar tiene los documentos en orden.

Por extorsión

Por aparte, las autoridades informaron que reos de la Granja de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, dirigen una estructura de extorsionistas y sicarios que opera en Huehuetenango, donde el miércoles último fue capturada una mujer.

La detención de Amanda Yanira Miranda Gómez, 31, se efectuó en la 1ra calle de la zona 8, en cumplimiento de una orden de captura.

Según investigadores, Miranda recibía instrucciones desde la prisión para cobrar extorsión a comerciantes, a quienes exigen entre Q30 mil y Q50 mil.

Fuentes del Ministerio Público señalan que ese ilícito ha disminuido, debido a que los vecinos denuncias los casos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: