Esta situación incidió para que la víctima, quien fue atacada en la zona 4 de Huehuetenango no resistiera las heridas.
Luis Fernando Ríos, auxiliar fiscal del Ministerio Público, informó que la primera línea de investigación da cuenta que Ruiz, cuya edad se desconoce, se opuso al robo de su motocicleta, por lo que individuos que se desplazaban en una moto roja le dispararon.
En la escena del crimen fue localizado un casquillo y manchas de sangre. De acuerdo con autoridades, en los últimos días, dos motoristas han sido víctimas de la denominada banda de los motoristas.
Accidente
En la colisión, cuatro personas resultaron heridas, entre estos tres bomberos y un particular.
Celsa Cecilia Rendón, jefe de la estación de bomberos, afirmó que sus compañeros trasladaban al herido, y pese a que se conducían con sirena abierta, el conductor del vehículo particular no les cedió el paso, lo que causó el percance.
Producto del accidente resultaron heridos Daniel Bosbely Gómez, Elizabeth Elizondo, Gustavo Calderón, piloto de la ambulancia, y Selvin Catalino Pérez.
Repudio
“Lo que nos causa indignación es que no permitieron que trasladáramos al hospital a nuestro compañero bombero, al contrario, se lo llevaron a la sede policial más cercana para consignaron”, manifestó.
Agentes de la Policía Nacional Civil trasladaron a Calderón a una subestación cercana y al conductor del otro automotor; sin embargo, solo consignaron al socorrista, lo que causó indignación en distintos sectores, que rechazaron el accionar de los uniformados.
El vecino Gabriel López aseguró que existe falta de educación vial, pues algunos pilotos al escuchar que una ambulancia necesita pasar, deberían permitir el paso.