Espinoza refirió que bajo el Puente del bulevar El Caminero se limpió y construyó un muro de seis metros de alto para evitar que habitantes de sectores aledaños tiren basura.
“Rogamos a los vecinos para que lleven la basura a los camiones recolectores de la municipalidades para evitar taponamientos en los tragantes”, refirió Espinoza.
El vocero municipal aseveró que se realiza un estudio de costos y factibilidad para colocar cámaras en varios puntos donde la gente lanza basura con el objetivo de captar a los que incurren en esta falta y multarlos. Además el alcalde Neto Bran por medio de su cuenta de Facebook dijo que cada ocho días hará públicas las imágenes de quienes sean sorprendidos.
Espinoza recalcó que también se ampararán en el artículo 182 del inciso 10 y 183 del inciso 13 del reglamento de tránsito en donde se establecen multas de Q300 a Q400 para los automovilistas que arrojen basura a lugares prohibidos, ya que, según publicaciones las personas llegan a dejar sus desperdicios a basureros clandestinos en automóvil.
Agregó durante este año han sido sorprendidas varias personas en el momento que lanzan basura en la cordillera del cerro Alux y han sido llevadas al juzgado de Mixco.
“Hemos visto que hay personas que tienen los suficientes recursos económicos para pagar el servicio de recolección de basura, y aún así la llevan en sus vehículos y la tiran en los basureros clandestinos”, señaló Espinoza.