Según testigos, el percance ocurrió cuando el piloto del tráiler que jalaba una jaula con ganado intentó rebasar al vehículo liviano, en el cual viajaban las víctimas, sin percatarse de la proximidad del otro tráiler que transportaba fruta, lo que causó la triple colisión.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el presunto responsable del percance huyó del lugar; mientras que Jorge Eduardo Rosales Paredes, quien conducía el tráiler que transportaba fruta, fue detenido preventivamente.
Largas filas
El percance causó que la circulación vehicular en el lugar fuera lenta por varias horas, ya que los vehículos obstaculizaron los dos carriles de la ruta.
“Esta es una ruta peligrosa, porque la mayoría de pilotos del trasporte pesado no respetan la velocidad, zigzaguean para rebasar y causan accidentes graves como este que ocasionó una fila de carros de casi tres kilómetros”, expresó Rolando Girón, vecino del lugar.
Julio Caal Bombero, automovilista, manifestó: “Es importante que los pilotos tengan precaución al transitar por esta vía, pues en ocasiones el asfalto está mojado y los carros resbalan fácilmente”.