Según el gobernador de Izabal, Érick Martínez, luego de una inspección por parte de técnicos del Ministerio de Comunicaciones, se empezó con trabajos de bacheo sobre el puente para evitar la “fuerte vibración” con el paso de los vehículos.
Martínez agregó que son trabajos preventivos previos a los que “realmente” se llevarán a cabo. “Es importante la recuperación de este puente emblemático de nuestro país. Por el circula mucha mercadería hacia diferentes puntos, también se tendrán reuniones con los vecinos para el análisis de sus propuestas”, añadió.
Emilio Mendizábal, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Río Dulce, indicó que se debe hacer una “verdadera” reparación de los daños, pues en otras ocasiones solo se ha “maquillado” la estructura.
Mendizábal resaltó la necesidad de reparar la luminaria del puente y lograr la regulación del paso de vehículos de carga, también sugiere implementar un paso alterno para los camiones.
“Fuimos invitados por algunos legisladores que se ofrecieron a buscar una solución a la problemática del puente y lo que afrontamos los vecinos a diario en este importante paso”, agregó.
“Unos 350 camiones y al menos 400 vehículos livianos pasan a diario, lo que representa un peligro para automovilistas y residentes en los alrededores del puente; además, es un riesgo para la economía nacional si llegara a colapsar”, manifestó Mendizábal.
Contenido relacionado
Activan protocolos de prevención por coronavirus en fronteras, aeropuertos y puertos del Caribe
Impulsan modelo de ciudad puerto
Habilitan astillero naval del Ejército en Puerto Barrios valorado en Q44 millones