Señala que de las 34 comunidades perjudicadas por las lluvias y el desborde los ríos Sumach y Túnico, 13 pertenecen a Lívingston y 21 El Estor. Resalta que la cifra de afectados subió a ocho mil 291 personas.
Explica que durante la emergencia fueron evacuados mil 109 pobladores y que aún hay dos personas desaparecidas.
Añade que una persona resultó herida y se reportan cuatro víctimas mortales, según las visitas efectuadas el fin de semana último.
Cuerpo de ingenieros del Ejército trabajando en el área afectada del Estor Izabal, en apoyo a la población pic.twitter.com/WQa8M5zg8I
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 7, 2015
De acuerdo con la Conred, 86 viviendas tienen daños leves, mil 325 con daño moderado y 83 con daños severos; además, fueron detectados 195 inmuebles en riesgo. También continúan albergadas 109 personas en Río Dulce, Lívingston.
En ambos municipios autoridades municipales declararon alerta anaranjada y los Centros de Operaciones de Emergencia continúan con las acciones en atención de los perjudicados por la lluvia.
La Secretaría Ejecutiva de la Conred mantiene la Alerta Anaranjada Institucional y desde el 06 de agosto movilizó 26 toneladas de ayuda, de las cuales 12 fueron trasladadas a Lívingston y 14 toneladas a El Estor.