Sin embargo, las condiciones lo hicieron muy difícil. El acceso se podía hacer únicamente caminando por más de cinco kilómetros para llegar al lugar. Este domingo 8 de noviembre de 2020, lograron llegar a la vivienda señalada, pero el hombre ya había muerto.
Interior de una finca bananera en los Amates, Izabal. La Patrulla Especial de Rescate de @bomberosmuni apoyo a una familia y recuperan el cuerpo de un hombre que murió en su vivienda y por la crecida del río Motagua no se podía accesar. El Oficial Carlos Hernández brinda detalles pic.twitter.com/WhL0Ogrt5f
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 8, 2020
A pesar de lo difícil del acceso y salida, los socorristas sacaron el cuerpo con la finalidad de entregarlo a la familia. Caminaron por cinco kilómetros de regreso llevando consigo el cadáver y atravesaron inundaciones en las que el agua les llegaba a la cintura.
Izabal es uno de los departamentos más golpeados por la depresión tropical Eta y reporta seis personas fallecidas, número que podría aumentar pues los cuerpos de socorro aún no logran acceder a varias comunidades.