Guatemala

Buzos limpiarán Lago de Izabal

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenta del Lago Izabal y Río Dulce (Amasurli), la Fundación Defensores de la Naturaleza,  Gobernación Departamental y la Municipalidad de El Estor, organizan el primer rali para limpiar el Lago de Izabal, el cual  se efectuará  el próximo 20 de septiembre.

EDWIN PERDOMO

|

Personal experimentado retirará desechos del lecho del lago. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Personal experimentado retirará desechos del lecho del lago. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

IZABAL – En esta actividad participarán cien buzos experimentados en aguas profundas, quienes serán los encargados de  extraer desechos que permanecen en el lecho acuático y que han sido arrastrados por los ríos que desembocan en el lago, o que han sido arrojados por los vecinos de El Estor, Izabal, y de poblaciones de Alta Verapaz.

José Robledo, director de Amasurli, expuso que se invertirán más de Q200 mil en la actividad y que se involucrarán  instituciones del Estado, iniciativa privada, estudiantes de todos los niveles y población en general, a fin de crear conciencia sobre el cuidado de los  recursos naturales.

Sóstenes Leiva, alcalde de El Estor, explicó que convocarán a los presidentes de los consejos comunitarios de Desarrollo para que participen en la actividad y que inviten a los vecinos para que vean el trabajo de los buzos y tomen conciencia sobre el daño que ocasionan al ambiente el  lanzar los desechos en cualquier parte.

ESCRITO POR: