Guatemala

Empleados de hospital venden playeras para comprar recursos para pacientes 

Ante el desabastecimiento de medicamentos y alimentos que afecta al  Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios, Izabal,  trabajadores y personas altruistas venden playeras a Q50 cada una, con el fin de agenciarse de fondos y comprar insumos para el nosocomio, informó el médico Carlos Zúñiga.  

Personal médico muestra una de las playeras en que está en venta en el Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).

Personal médico muestra una de las playeras en que está en venta en el Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).

Añadió que con lo recaudado compraran alimentos, medicamentos, y pago de exámenes de laboratorio para pacientes en extrema pobreza que hacen uso del hospital.

Explicó que las playeras fueron donadas por empresas locales y personas particulares, quienes están conscientes de la crisis que atraviesa el nosocomio.

Agregó que la situación es difícil, pues no cuentan con servicio de rayos X, tomografías y ultrasonidos, los cuales son importantes para el tratamiento de los menores.

La madre de familia Nohemí Loaiza dijo que llevó a su hijo a consulta externa, pero le dieron  una receta porque no hay medicamentos. Resaltó que admira la iniciativa de los trabajadores para no suspender la atención a los pacientes.

Expuso que el Estado debe de cumplir su deber e invertir correctamente  los impuestos que pagan los guatemaltecos, ya que el resultado de la corrupción está reflejada en los hospitales y afecta la salud de la población.

Las personas interesadas en comprar playeras deben acudir al Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios.  

ESCRITO POR: