Ciudades

Localizan cadáver de cantante en vivienda

El cadáver del cantante y comerciante Josué Ardón Díaz, de 44 años, fue localizado el lunes último en su vivienda, en Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil. 

Josué Ardón Díaz murió por una herida de bala en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Josué Ardón Díaz murió por una herida de bala en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

La víctima era conocida artísticamente como “yeyo” y según pesquisas de la Policía Nacional Civil, tenía una herida de bala, que le causó la muerte.

Las puertas de la residencia de Ardón estaban abiertas y en el interior no había señales de que se haya registrado algún tipo de forcejeo; además, estaban sus pertenencias.

La primera línea de investigación indica que pudo tratarse de suicidio, pero el arma de fuego no fue encontrada en el lugar.
Otra línea de investigación señala que en el crimen podrían estar involucrados sujetos que conocían a la víctima, quien los habría invitado a su casa. 

Según vecinos, Yeyo se caracterizaba por su gusto hacia el canto, ya que desde su juventud amenizaba en fiestas de amigos, luego era contratado para cantar en eventos de relevancia en el departamento. 

Sus amigos le describen como una persona amable, aunque afirman que le gustaban las armas de fuego.

Recuerdos

“Sin importar la ocasión, siempre le gustaba cantar e imitar a varios artistas, era un buen ser humano y brindaba consejos en medio de sus cánticos”, expreso Raúl Contreras, amigo.

“En alguna etapa de su vida atravesó dificultades y pudo superarlas, era una persona noble y dispuesta a ayudar a quien lo necesitaba. Es lamentable que las autoridades no logren controlar la ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses”, manifestó Oscar Aguilar, vecino.

Unas 23 personas han muerto de forma violenta en Izabal, en las primeras semanas del 2017, lo que marca un aumento de hechos delictivos, ya que, en el mismo período del 2016, 18 personas fueron ultimadas.

ESCRITO POR: