De acuerdo con la institución, el hecho criminal se registró hace dos días en la aldea Lo de Gracia, en Puerto Barrios, Izabal.
Sin embargo, las víctimas fueron identificadas hasta este sábado como Marco Antonio Ávila Aguirre, de 48 años de edad; Elison Francisco Ávila Portillo, de 21, y Luis Alonso Montes Castellanos, de 25.
LE PUEDE INTERESAR:
La PNC dijo que se está investigando el móvil de este triple asesinato para dar con los presuntos responsables del hecho.
La institución de seguridad no detalló si los hondureños vivían en territorio guatemalteco o si estaban de paso por este país centroamericano.
Guatemala es, según organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo y solo en la última década sumó más de 60 mil asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego.
Además, alrededor del 90% de los homicidios que se han registrado en el país permanecen en la impunidad.
Aunque el gobierno de Alejandro Giammattei asegura que Guatemala cerró 2021 con una tasa de homicidios de 16.6 por cada 100 mil habitantes, una organización de derechos humanos, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), afirma que fue de 27.
En un informe presentado hace dos días sobre la situación de la violencia en el país centroamericano, la agrupación detalló que el año pasado se registraron 4 mil 71 homicidios.
Le puede interesar: Accidentes de tránsito de las últimas horas dejan cuatro fallecidos
El GAM precisó que de ese total de asesinatos, 3 mil 421 eran hombres y 650 mujeres. Los 4 mil 71 homicidios representaron un incremento del 17 por ciento en relación a 2020, año en el que hubo un descenso del 25 % en relación a 2019, según las estadísticas.
El mes más violento del año pasado, con 420 asesinatos, fue octubre, seguido de septiembre (368), mayo (363) y diciembre (356).