Según el reporte de las autoridades, en el contenedor fueron halladas 396 cajas, cuyo contenido no fue reportado ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por lo que serían ingresadas de manera ilícita al país.
Autoridades no establecieron quién es el propietario de la mercadería, hacia dónde se dirigiría, o su procedencia, por lo que continúa la investigación para tratar de dar con los responsables.
Investigadores indicaron que debido a la temporada navideña mucha mercadería entra al país de forma ilegal, para luego ser distribuida en puestos de mercado informal o algunos almacenes que venden productos de imitación.
“Muchos comercios se han dedicado a la venta de productos piratas. Ha sido un sector difícil de identificar, puesto que la mayoría de mercadería es distribuida en ventas informales, normalmente en las calles”, agregó el agente, quien no se identificó.
Se localiza furgón con mercadería no declarada ante la SAT en Puerto Santo Tomas de Castilla, Izabal – https://t.co/WChRLGvFq7 pic.twitter.com/UOfMZiVU8n
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 19, 2016