Izabal
Papás de Farruko Pop recuerdan la última vez que lo vieron y esperan sus restos para darle el último adiós
Los padres de Jorge Sebastián “Farruko” Pop lo recuerdan como un joven que buscaba alcanzar su sueño de ser cantante.
En una comunidad de Lívingston, Izabal, familiares y amigos de Farruko Pop se reúnen para darle el último adiós. (Foto Prensa Libre: C. Ovalle)
Una caravana traslada los restos de Farruko Pop desde la capital hasta Lívingston, Izabal, donde familiares y amigos lo esperan.
Este 27 de mayo, familiares y amigos de Jorge Sebastián “Farruko” Pop, cuyo cuerpo fue hallado el sábado último en la zona 18 capitalina, esperan la llegada de los restos del joven para darle el último adiós, en la comunidad Chicalte en Lívingston, Izabal.
Manuel Pop, padre de Jorge Sebastián “Farruko” Pop, relató que su hijo desde niño buscó desarrollarse como artista y que su sueño era ser cantante.
“Cuando estaba en la escuela participaba en las actividades del 10 de mayo o del 15 de septiembre. Le gustaba jugar, cantar y también trabajar. Salía a trabajar conmigo al campo, a traer maíz, a sembrar. Sabía trabajar”, relató Pop, de 47 años.
Aseguró que en Guatemala hay “muchas envidias” y mucha gente no deja que otras personas tengan la oportunidad de lograr sus sueños.
“Dejo a la mano de Dios todo lo que le pasó a mi hijo. Yo sé que sufrió. Sé que mi hijo no hizo mal, que quería salir adelante”, aseguró.
“Vamos a despedirlo aquí, donde nació y creció. Él estuvo aquí con su mamá, trabajó y la apoyó lavando trastes y ropa. Hoy dejó un ejemplo para los niños. Alcanzó algunos de sus sueños, como cantar con Espinoza Paz”, recordó el papá de Farruko Pop.
Los padres del joven recuerdan que una de las últimas veces que lo vieron con vida fue para la celebración del Día de la Madre, así como para los cumpleaños de hermanos, entre el 16 y 18 de mayo.
El caso
El artista y creador de contenido Farruko Pop fue reportado como desaparecido la semana pasada, luego de haber hecho un viaje hacia la ciudad de Guatemala.
Luego de varios días, las autoridades efectuaron la búsqueda del joven y recibieron una alerta de un cuerpo que podría pertenecer a él y que estaba escondido en una casa en la zona 18.
Socorristas excavaron en el lugar y encontraron el cuerpo del joven, el cual fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses y su identidad fue corroborada, así como las causas violentas de su deceso.
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público efectuaron allanamientos el domingo último, en busca de indicios y personas que podrían estar relacionadas con el asesinato.
Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre, quien fue ligado a proceso este lunes 27 de mayo.
Además, una menor fue hallada y puesta a disposición de la Procuraduría General de la Nación, la cual también ha sido vinculada con el caso.