El alcalde de El Estor, Rony Méndez, manifestó que, por más de 40 años, los vecinos esperaron la construcción del puente y que con anterioridad debían de cruzar el río a través de un paso de hamaca. Agregó que para que los vehículos pasaran era necesario esperar que el caudal del afluente bajara.
“Definitivamente es una obra que traerá desarrollo a estas comunidades lejanas, donde por años los campesinos sacaban sus productos en hombros sobre un puente de hamaca, ahora ya no correrán ese riesgo y podrán producir más”, añadió el jefe edil.
Lea también: El alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, da a conocer sus prioridades
Luis Pop, integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo, expresó que durante muchos años lucharon para que el puente fuera construido, pero ninguna autoridad había escuchado sus peticiones.
Refirió que varios vehículos fueron arrastrados por la correntada del río y muchos campesinos preferían no sacar sus productos por el riesgo que eso representaba.
Podría interesarle: San Miguel Petapa se une a la prohibición de bolsas plásticas
“Antes, cuando llovía el río crecía y no se podía pasar, era muy peligroso y uno prefería regresarse para no correr riesgo”, expresó Armando Choc, habitante de Nimlabenqué.
Contenido relacionado
> Roban lámparas led que iluminaban puente Río Dulce
> Investigan incendio de quiosco de atención al turista en Tikal
> Hospital de Q41 millones sigue abandonado a 9 años de comienzo de trabajos