Izabal

Qué se sabe del ataque armado que provocó pánico en una avenida de Morales, Izabal, y que dejó un muerto

Un hombre perdió la vida en un ataque armado en una de las calles principales de Morales, Izabal, donde vecinos vivieron momentos de pánico.

Roberto Estuardo Leyva Carranza murió en el arriate central de la Avenida Simón Bolívar, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Roberto Estuardo Leyva Carranza murió en el arriate central de la Avenida Simón Bolívar, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Un hombre de unos 30 años murió baleado este martes 15 de febrero en una de las calles céntricas de Morales, Izabal, donde los disparos causaron pánico a vecinos y comerciantes del sector, reportaron los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Roberto Estuardo Leyva Carranza, de unos 30 años, cuyo cuerpo quedó frente a un vehículo que estaba estacionado en la Avenida Simón Bolívar he dicho municipio.

Junto al cuerpo de Leyva quedó una llave y las autoridades consideran que son del vehículo en el que la víctima se conducía, lo que hace suponer que recién había llegado al lugar donde fue atacada.

Testigos dijeron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron al lugar que los responsables del hecho fueron dos hombres jóvenes de complexión delgada y que vestían playeras amarilla y verde.

También lea: Salían del colegio: dos estudiantes de Administración de Empresas son atacadas a balazos y una muere
Los testigos no precisaron que la víctima dialogaba con los asesinos o si el ataque fue directo, tampoco dieron detalle de si se movilizaban en algún vehículo.

Agentes de la PNC acordonaron el área y alertaron a las unidades del sector sobre las características de los atacantes. Se presume que ambos van armados, debido a la cantidad de detonaciones que los vecinos escucharon.

También lea: “Conversaban afuera de sus vehículos”: ataques armados dejan dos taxistas muertos y cinco personas heridas

De acuerdo con versiones de curiosos, la víctima era originaria de Fronteras, Río Dulce, Livingston Izabal.

Fiscales del Ministerio Público procesaron la escena y recabaron evidencias dejadas por los criminales.