El sujeto continúo su huida a pie y saltaba muros de viviendas mientras disparaba contra los agentes, quienes por fin lograron coparlo y apresarlo.
Cuando las autoridades solicitar información se percataron de que a Guerra Morales, le aparecen dos órdenes de captura, una por robo agravado y asesinato en grado de tentativa, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Izabal, el pasado 9 de noviembre, y otra por asesinato, del 15 de noviembre último, por un juzgado de la capital, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Vinculado con otro crimen
Según información del Ministerio Público, Guerra podría estar vinculado con el asesinato de Karin Renata Ramírez Ipiña, en las afueras de una discoteca de Puerto Barrios, el pasado 19 de octubre.
Este hecho es investigado por la Fiscalía contra el Femicidio, pues es el principal sospechoso de ese crimen, de acuerdo con los indicios recabados durante la investigación.
Según las pesquisas, a eso de las 1:10 horas de del 19 de octubre, Guerra llegó al lugar donde Ramírez discutía con otra mujer y le disparó. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció pero después.
Las investigaciones continúan, ya que esa hipótesis contrasta con declaraciones de vecinos que señalaron que la joven había sido asesinada por la mujer con la que discutía.