Guatemala

Tres mueren durante fin de semana violento en Izabal

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante las últimas horas tres personas murieron baleadas en Puerto Barrios y Morales, Izabal. 

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en la colonia San Andrés, Santo Tomás de Castilla, donde murió a balazos Kevin Guerra. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en la colonia San Andrés, Santo Tomás de Castilla, donde murió a balazos Kevin Guerra. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El cadáver baleado de Miguel Bojórquez, de 46 años, fue localizado el domingo último en un área boscosa de la aldea Corozo Milla 4, Puerto Barrios, indicaron investigadores.

Añadieron que Bojórquez fue ultimado por desconocidos, y que luego fue lanzado en un área alejada para que fuera difícil hallarlo.

Familiares de la víctima indicaron que  la víctima salió de su residencia el domingo último por la mañana, pero que luego de varias horas de desconocer su paradero dieron aviso a las fuerzas de seguridad y organizaron una búsqueda, por lo que horas después lograron ubicar su cadáver.

Autoridades indicaron que la Bojórquez trabajaba como técnico en una empresa de cable de la localidad y que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Aparte, Otto Marroquín Aguilar, 50, fue ultimado en la comunidad Milla 38, Morales, luego de que desconocidos le pidieron que les enseñara cabezas de ganado que tenía a la venta.

Peritos del Ministerio Publico recabaron evidencias para determinar si el móvil pudo haber sido la negociación de los animales, o si se debió a otro tipo de problema.

Niño en la orfandad

En la colonia San Andrés, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, murió a balazos Kevin Guerra Contreras, 25, cuando caminaba rumbo a su vivienda y sujetos en una motocicleta le interceptaron el paso y lo atacaron.

Vecinos de la localidad indicaron que Guerra Contreras era un joven trabajador y dedicado a su familia; además,  laboraba como tramitador en el área portuaria, y dejó en la orfandad a un niño de 4 años.

Piden seguridad 

“Es lamentable la ola de violencia que se vive en nuestro departamento. La inseguridad impera y las autoridades no logran controlarla”, manifestó Aida Pérez, residente de Santo Tomás de Castilla.

José  Antonio Ramos, otro vecino, recomendó a las fuerzas de seguridad que efectúen más patrullajes en los lugares donde se registran más hechos violentos, y señaló que muchos de los crímenes son perpetrados por sujetos en motocicleta

Según datos de la Comisaria 61 de la PNC en Puerto Barrios, durante enero del año en curso, al menos siete personas murieron por hechos de violencia en Izabal.

ESCRITO POR: