Guatemala

Ultiman a dos personas en Izabal

Edita Judith Solís Acevedo, de 23 años, y Wálter Obdulio Dubón Grave, 30, fueron acribillados a balazos ayer en la aldea Swiche Molina, cuando se dirigían a Los Amates.

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en la escena del doble crimen en Los Amates, Izabal.

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en la escena del doble crimen en Los Amates, Izabal.

La pareja viajaba en motocicleta cuando fue interceptada por hombres armados con fusiles AK-47.

Autoridades explicaron que los atacantes luego de cometido el crimen, rociaron los cuerpos con gasolina y les prendieron fuego, y se supone que fue para borrar evidencias.

Investigadores de la Policía Nacional Civil informaron que el móvil del doble crimen pudo ser pasional y presumen que el autor material podría ser un hombre vinculado con el crimen organizado.

Candy Dubón, hermana del hombre ultimado, aseguró que este nunca comentó que estuviera amenazado de muerte o que tuviera problemas.

En otro caso, un hombre murió ayer en el Hospital Nacional de Jalapa, adonde fue ingresado luego de haber sido atacado a balazos en la carretera hacia la aldea Los Llanitos de la cabecera departamental.

Jairo Montúfar, de los Bomberos Voluntarios, informó que la víctima tenía dos balazos y que fue llevada al nosocomio en estado delicado, pero horas después murió.