Según vecinos, uno de los conductores se percató que había anomalías en el juego, por lo que alertó a sus compañeros, quienes exigieron a los tres individuos que les devolvieran Q140, pero estos se negaron.
Ante la negativa, un grupo de vecinos se organizó y vapuleó a los tres individuos, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Puerto Barrios.
Luego un grupo de vecinos pidió que el dinero fuera devuelto, pero ante la negativa de los tres sindicados, estos fueron agredidos.
La turba los entregó a agentes de la PNC, quienes llamaros a socorristas para que los trasladaran al Hospital Nacional de Puerto Barrios.
Casos similares
El 25 de abril del 2015, cuatro presuntos asaltabuses fueron vapuleados, sindicados de haber asaltado a los pasajeros de un colectivo en el kilómetro 37.5 de la autopista Palín-Escuintla.
El 6 de octubre del mismo año, dos presuntos delincuentes fueron detenidos y vapuleados por vecinos de Santa Cruz del Quiché, Quiché. Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Giovanni Batz Tebalán, 26, y Sebastián Gómez López, 18.