Algunos vecinos comentaron que fueron alertados del secuestro de las menores y que de inmediato colocaron barricadas para evitar que salieran de la comunidad, posteriormente fueron atacados a balazos por los delincuentes pero pudieron detenerlos y entregarlos a las fuerzas de seguridad.
“Lástima que no pudimos responder de igual manera, porque teníamos que resguardar la vida de las niñas, si no, no la estuvieran contando”, dijo uno de los vecinos que participó en el rescate y no se identificó.
Aparte, la madre de las menores, quien pidió el anonimato, narró que los sujetos ingresaron a su vivienda a la fuerza y que obligaron a toda la familia a tirarse al suelo. Luego, les exigieron dinero y ella les entregó unos Q 3 mil que guardaba, pero los hombres exigían más y disparaban sus armas de fuego.
La fémina añadió que también les robaron teléfonos móviles y luego tomaron a sus hijas y las subieron a la fuerza al vehículo en el que escaparon y dispararon varias veces, por lo que los vecinos se alertaron y procedieron a detenerlos.
Capturados dos secuestradores y liberadas dos personas en Livingston, Izabal. pic.twitter.com/Cq6MO0LSDc
— MinGob (@mingobguate) September 17, 2015