Según declaraciones que han logrado recabar los investigadores, fueron varios los vecinos que atestiguaron cuando un adulto retuvo de manera violenta al menor, pero nadie impidió que esa persona se llevara al menor.
Las pesquisas han determinado que el adulto ingresó a su casa arrastrando al niño y en la vía pública le acusaba de haberle robado. Sin embargo, ningún vecino intervino.
Los padres del menor la tarde del pasado domingo 23 de abril empezaron la búsqueda y fue hasta el lunes que encontraron su cadáver con señales de violencia a la orilla de un río.
Justo en donde se encontró al niño es colindante con la parte trasera de la vivienda del adulto que lo retuvo, todo esto ante la mirada de otros vecinos.
El menor está siendo velado por la familia Véliz y el próximo jueves será inhumado. Mientras las autoridades ahora buscan al adulto que es sospechoso del crimen.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este miércoles que el niño murió por una hemorragia en la cabeza, causado por un golpe (trauma craneoencefálico).