Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que en un autobús que se dirigía desde la ciudad capital a Jalapa se registró un ataque armado durante su trayecto, dejando lesionados y un muerto.
Los socorristas asistieron la emergencia en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 19, en el caserío Linda Vista, El Progreso, Jutiapa donde encontraron el bus retirado de la carretera y a las víctimas del ataque.
Elementos de los bomberos indicaron que el bus estaba entre un campo con matorrales y la carretera.
Los cuerpos de socorro aseguraron que le brindaron apoyo prehospitalario a Emma Carrillo de aproximadamente 60 años, quien presentaba una fractura expuesta en la extremidad inferior derecha y luego fue trasladada al centro de asistencia.
Asimismo las autoridades dijeron que dentro del transporte encontraron un cuerpo sin signos vitales, que fue identificado como Elder Odilio Sarceño Chocón de 34 años.
Sarceño Chicón era el piloto del bus, quien debido a los impactos de bala en partes vitales del cuerpo fue declarado fallecido.
Aún no se ha establecido la versión de los hechos, pero se presume que el incidente fue causado por un pasajero del bus extraurbano.
Los Bomberos informaron que se encuentran en espera de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias.